La Asociación de Promoción y Desarrollo Rural (APRODER), es una corporación de promotores agroforestales, sin fines de lucro, que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las familias campesinas y al manejo sostenible de los productores del departamento de Nueva Segovia.
APRODER, promueve el manejo integral de fincas, mediante la ejecución de actividades productivas y de conservación de los recursos naturales, con enfoque de Género y perspectivas de desarrollo rural y comunal en beneficio de las familias campesinas.
Esta corporación nació en 1997 como resultado de actividades del proyecto forestal PIE DE MONTE, que era financiado por el gobierno de Holanda. Actualmente, está conformada con 34 socios y socias que trabajan en 96 comunidades rurales en los municipios de Jalapa, el Jícaro y San Fernando.
Sus asociados incentivan el conocimiento, sensibilización y participación activa de la población en actividades de manejo sostenible de los recursos naturales, a través de campañas masivas locales, apoyo a las escuelas y promoviendo pequeños proyectos en sus comunidades; de esta manera, APRODER logra la movilización de la población rural en pro del desarrollo local.


